Tipos de toalleros eléctricos

Tipos de toalleros eléctricos

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de toalleros eléctricos que pueden ayudarte a que tengas las toallas del cuarto de baño no solo secas, sino también calientes para que, cuando salgas de la ducha o del baño, puedas secarte con un tejido suave y agradable, a la par de caliente para que no cojas frío en invierno. No todos los productos cuentan con las mismas características ni son los mismos modelos aunque puedas pensar que sí, por este motivo hemos querido que tengas esta guía básica en la que podrás encontrar los diferentes tipos de toalleros eléctricos que existen y cuáles son sus características principales.

¿Qué es un toallero eléctrico? ¿Cómo funcionan?

Los toalleros eléctricos son sistemas de calefacción para el cuarto de baño que sirven precisamente para colocar las toallas sobre ellos y conseguir que en muy poco tiempo estén secas, eliminando la humedad de estos productos y haciendo que se encuentren calientes. Este tipo de producto puede tener diferentes funciones haciendo que sean muy versátiles, puesto que no solo tendrán el objetivo de calentar las toallas que coloques sobre el toallero, sino que también puede ser de gran utilidad para subir un par de grados la temperatura del cuarto de baño, siendo perfectos, por ejemplo, cuando en invierno sientes que hace mucho frío, sin necesidad de llevar un radiador portátil a cuestas y pudiendo quedar en perfectas condiciones con la decoración del entorno.

Respecto al funcionamiento de los toalleros eléctricos, existen en el mercado diferentes tipos y cada uno de ellos te va a dar unas prestaciones diferentes, aunque por lo general cumplen correctamente con su cometido, aunque algunos de ellos pueden ser más útiles para unos que para otros, según también las dimensiones de tu cuarto de baño, su colocación y también la facilidad que tienen de instalarse.

¿Qué tipos de toalleros eléctricos existen?

Para realizar esta lista hemos recurrido a una guía especializada en toalleros eléctricos, donde hemos podido descubrir los mejores modelos y también las características más interesantes con las que contarás si adquieres uno de ellos. Para aquellos modelos que solamente funcionan con una conexión eléctrica, es decir, requiriendo que se conecte a una toma de corriente, son los más sencillos de utilizar y también los que se suele recomendar para una vivienda base, es decir, aquellas que tienen unas dimensiones normales y que no son extremadamente grandes.

Quizás el único problema que tiene es que el consumo eléctrico subirá algo, sobre todo si tienes el producto enchufado constantemente, sin embargo, si media hora antes de entrar en la ducha, lo enciendes, puedes disfrutar de un momento agradable y muy apacible, desconectándolo después cuando salgas del cuarto de baño a seguir con tu día. Dejando este detalle a un lado, cabe destacar que son toalleros eléctricos baratos, de muy buena calidad y sobre todo, que se van a instalar rápidamente, sin necesidad de hacer montajes costosos, tan solo colocarlos como te indican en el manual de instrucciones y siempre cerca de una toma de corriente. Quizás la única obra (si se pudiese llamar obra) se centra principalmente en la colocación del toallero en la pared, por lo que necesitarás un taladro y poco más.

Otra de las grandes ventajas que tienen los últimos modelos de más calidad es que contarás con la posibilidad de conectar el aparato al móvil por Wi-Fi, pudiendo elegir el nivel de intensidad de la temperatura, como también otros detalles como encenderlo o apagarlo, programar cuándo se encienden para que sea un producto adaptado a las nuevas tecnologías y a la domótica en general.

Toalleros eléctricos por convección

Estos modelos son los más convencionales y funcionan gracias a una resistencia que tienen en su interior y que va a ir calentándose poco a poco. Son más útiles para calentar el cuarto de baño y no para las toallas, aunque también las secará, pero cabe destacar que no las encontrarás muy calientes, como si pasarás una plancha por ellas, sino que estarán tibias pero secas.

Toalleros eléctricos con radiantes

Aquí ocurre exactamente lo contrario que con las anteriores, ya que van a calentar bastante las toallas, debiendo cambiar de posición para que se calienten por los dos lados, pero cuando las cojas las notarás muy calientes y te apetecerá abrazarte a ellas, siendo útiles también para calentar albornoces o incluso el pijama antes de ponértelo y meterte en la cama o ver la tele. Sin embargo, no son muy potentes para calentar el ambiente.

Toalleros eléctricos mixtos

Para muchos son los mejores, sin embargo, nosotros no llegamos a darle tanta importancia, primeramente porque son los más caros que vas a encontrar en el mercado, subiendo bastante de precio y por otro lado, también requieren una instalación profesional por parte de un técnico especializado, puesto que son aparatos que funcionan con la energía eléctrica pero también con la calefacción de la casa.

Compártelo en tu red social: