Baños rústicos de obra

Baños rústicos de obra

Sin duda, la decoración rústica está en tendencia y conforme van pasando los años este estilo sigue renovándose, pero todos siguen centrándose en ese aire natural y campestre que sigue enamorando a los amantes del diseño de interiores. Y el baño no podía quedar excluido de esta tendencia, y aunque pueda parecer que sea la estancia más complicada para llegar a ese punto rústico, casi es donde puede ser más sencillo y fácil llegar a él cambiando algunos puntos de la estancia.

Baños rústicos de obra 

Si lo que vamos a hacer es remodelar por completo nuestro baño, o tenemos te has comprado una casa y quieres hacerla totalmente tuya y estás metida en una reforma, tienes que seguir algunos puntos para que tu baño sea perfecto.

Como todo, siempre priorizará nuestros gustos y no tienes por qué seguir a rajatabla un estilo si no te gusta algo en concreto. Si es cierto que este estilo es muy agradecido y combina muy bien con otros estilos como mucho más modernistas o minimalistas. Al final siempre serás tú el que tomará las decisiones. Algunos materiales claves para seguir esta tendencia será la madera, el metal y los elementos campestres.

Por ejemplo, si queremos incluir la madera hay muchos elementos tanto de decoración como funcionales que podemos incluir, cómo las paredes, o los muebles, la zona dónde se vaya a colocar la pila es perfecta, o mini estanterías que coloquemos o tablas para colocar nuestras pertenencias… Una idea muy bonita es la de hacerte con un espejo que tenga el marco hecho de madera. Este material nos proporcionará ese punto romántico y rústico perfecto para nuestros baños. Y además es muy combinable con otros estilos de decoración por si no quieres un baño al 100%.

Otro punto que nos lleva a épocas pasadas en un instante es la grifería. Por suerte en la actualidad hay muchos grifos antiguos, pero sólo de aspecto, ya que son muy modernos y con las mejores calidades y funcionalidades, y nos transportan con sólo mirarlos. Y cuando hablamos de elementos campestres, pues serían elementos de almacenaje o de decoración que también nos aportan este estilo, por ejemplo, con canastas de mimbre para guardar las toallas o jarrones de metal con flores secas, cuadros o espejos envejecidos… Al gusto del consumidor.

Dar un toque rústico a nuestro baño 

No siempre nos hará falta hacer una reforma para poder dar un cambio de cara por completo a nuestro baño y hacer que tenga ese estilo que tanto ansiamos. Con pequeños cambios podemos hacer que nuestro baño cambie totalmente. Por ejemplo, hablábamos anteriormente de la grifería. Simplemente con cambiar estos elementos el baño adquirirá un cambio increíble. Y además estarás renovando los grifos que nunca viene mal.

Otro elemento que podemos cambiar es el espejo, el estilo rústico es bastante común hacerse con espejos muy grandes, con marcos de madera o dorados sin pulir del todo. Con este cambio le darás un toque bestial que se volverá la pieza central de tu baño. O incluso poner una lámpara, con estilo victoriano o de tipo araña que además de ser estéticamente muy bonitas, la luz que nos dará será muy romántica.

Otro punto que podemos hacer cambiar los elementos de la decoración o si tenemos azulejos que ya no nos gusten, podemos pintarlos de blanco con una pintura especial para ello e incluir elementos de madera, como alguna balda o una estantería que simula una escalera de madera, algo que está muy de moda y no te costará nada encontrar en tienda. Si quieres hacerte con un baño rústico recomendamos mucho que te pases por alguna tienda de segunda mano, que seguro encontrarás verdaderas joyas por muy poco dinero.

Compártelo en tu red social: