¿Qué tipo de alcachofa de ducha escoger?

¿Qué tipo de alcachofa de ducha escoger?

Saber elegir correctamente el tipo de alcachofa de ducha para tu cuarto de baño es más importante de lo que te puedes imaginar. Según el modelo que vayas a adquirir en el mercado, puedes optar por una diseñada para relajarte, otra para eliminar las contracturas entre otros modelos. Por eso, queremos ayudarte con esta guía en la que te hablaremos de todos los tipos de alcachofas para la dicha y cual debes elegir.

Alcachofas de ducha fijas

La primera de todas se trata de una de las más comunes en el mercado, aunque no suele ser la que más se utilice. Cuando hablamos de alcachofas fijas, son aquellas que, como si propio nombre indica, no podrá moverse de su sujeción de la pared, siendo una única pieza. Si te decantas por este modelo, debes saber que existen algunas ventajas, pero también varios inconvenientes a tener en cuenta.

En primer lugar, hablando de las bondades de este producto, diremos que, si compras una con una gran amplitud, podrás disfrutar de todo el caudal sobre el cuerpo, pudiendo mientras tanto enjabonarte el cuerpo o simplemente relajarte notando como el agua recorre tu piel. También si tienes dificultades para agarrar la alcachofa, puede ser una opción más que aceptable, ya que tan solo tendrás que accionar la salida del agua.

Dentro de las desventajas que nosotros vemos es que no podrás dirigir el chorro de agua hacia donde quieres, por lo que a veces puede ser bastante engorroso. De la misma manera, si tienes mamparas frontales y cae jabón a los cristales, tendrás que aplicar otro producto para eliminarlo y que no queden las manchas habituales, también podrás intentar mandar el agua hacia donde se encuentra el jabón, pero es algo muy complicado.

Alcachofa de ducha fija de techo

Es otro de los modelos más habituales que puedes encontrar hoy en día en el mercado, sobre todo para ahorrar espacio en la ducha y si tienes un modelo híbrido, es decir, que cuenta con este tipo de alcachofa, pero también una móvil para que puedas utilizarla cuando quieras cambiando de una a otra con un simple botón. Las que se encuentran en el techo suelen estar o con un mango o estructura o incluso empotrada, teniendo muchos más orificios de salida para que te dé una sensación agradable de agua de lluvia.

Alcachofa móvil

Es posiblemente la que te encontrarás en casi todas las duchas de los cuartos de baños de las casas a las que vayas, puesto que su precio económico, como también su facilidad de instalación y funcionalidad la hacen la elección perfecta para cada momento. Es más, este tipo de alcachofa se incluye incluso en la mayoría de duchas fijas también, para poder disfrutar de la versatilidad de estas móviles, como también las ventajas de las anteriores.

Como podrás imaginar una de las ventajas es que podrás dirigir el caudal de agua al lugar de tu cuerpo que quieras, desde la espalda, las piernas o la cara, aunque lo único que podemos señalar negativamente es que tendrás que agarrarla, por lo que en ocasiones puede que te incomode o simplemente que no te parezca tan apacible tu momento de relax en la ducha.

Dentro de esta categoría vamos a comentar también que existen alcachofas móviles con cambio de caudal, algo que a nosotros nos encanta y que vemos muy útil, por lo que tienes la posibilidad de elegirlo, te lo recomendamos. Esto es interesante, sobre todo, porque puedes modificar la intensidad del chorro del agua según tus preferencias, es decir, puedes, por ejemplo, colocarlo para que se centre todo el agua en un mismo punto y con una gran presión, ideal si te duele una zona del cuerpo y quieres aplicar un leve masaje con la alcachofa y su presión. También puedes modificarlo para aplicar un efecto de agua de lluvia, ideal si quieres pequeñas gotas cayendo sobre ti, pero sin demasiada presión. Finalmente está la versión más habitual que es la que hace un caudal uniforme y una cantidad máxima de orificios.

Paneles de ducha o columnas

Finalmente haremos una leve mención a los paneles de ducha o columnas que lo que hacen es una pequeña unión de lo anteriormente dicho. Son perfectas porque en las columnas suelen tener orificios por donde salen chorros de agua, aplicando un leve masaje por todo el cuerpo y haciendo que la sensación de la ducha sea mucho más apacible.

Compártelo en tu red social: