Pasos para instalar la mampara de cristal en tu ducha

Pasos para instalar la mampara de cristal en tu ducha

Si por fin te has decidido a instalar una mampara de cristal de calidad en tu ducha pero no sabes por dónde empezar no te preocupes porque a continuación te presentamos una recopilación de tips y consejos de nuestros mejores expertos para que aprendas a instalar una mampara de cristal en tu ducha. A continuación vas a encontrar los pasos a seguir para instalar una mampara de cristal en tu ducha.

Pasos para instalar la mampara de cristal en tu ducha

Lo primero que debes hacer para instalar la mampara de la ducha si por fin has elegido una mampara de cristal de calidad que además resulta mucho más estilosa para todo tipo de duchas que otro tipo de cortinas y cierres para la ducha y quieres prescindir de un instalador es revisar muy bien la mampara. Hazlo siempre con cuidado para asegurarte a la perfección de que tienes toda la mampara en buen estado y de que tienes a tu disposición todos los elementos que necesitas para poder instalarla con garantías.

Como nos explican en https://asealia.com/es/8-mamparas-de-ducha-cristales-fijos, dónde puedes ver diferentes mamparas con cristales fijos, si detectas cualquier tipo de problema deberías ponerte en contacto cuanto antes con la empresa en la que has adquirido la mampara para conseguir las piezas que te falten o arreglar los defectos de la mampara antes de pasar a instalarla.

Si la mampara que has adquirido viene con manual de instrucciones el siguiente paso es leerlo y revisar todos los pasos prestando siempre mucha atención a la posición en que deben ubicarse todas las piezas ya que aquí es donde suelen equivocarse la gran mayoría de usuarios.

Por otro lado, antes de instalar la mampara se debe colocar bien el perfil de pared en el que se ubicarán las hojas fijas de la mampara. Este perfil se pone en el filo exterior del plato de ducha, siempre ubicado hacia el interior y a continuación se nivela y se colocan los diferentes agujeros.

El siguiente paso es taladrar en el espacio indicado e introducir los tacos para poder fijar este perfil a la pared. Cuanto ya se han realizado estos pasos se tiene que meter el cristal fijo de la mampara teniendo siempre mucho cuidado para no romperlo.

Ten en cuenta para realizar este proceso que tendrás que apoyar siempre el cristal en una base de cartón y proteger al máximo todas las esquinas porque de lo contrario, con cualquier golpe podrías hacer estallar el cristal. Cuando éste se encuentre ya fijo en el perfil de la mampara se debe instalar el perfil superior que se ubica sobre el vidrio fijo atornillando los extremos de la pared usando los soportes del embalaje. Nivela bien el perfil para que cuadre con la pared del fijo y con la hoja corredera. Finalmente se deben usar embellecedores para tapar los tornillos de los soportes y que queden mejor a nivel estético.

El siguiente paso será ubicar la hoja corredera encima de la guía superior que viene ya montada. Normalmente incluye los rodamientos colocados, con lo que resulta sencillo saber qué cara se debe colocar en el interior y cuál en el exterior. Normalmente la cara que tiene el tratamiento anti cal en este tipo de mamparas está indicada para que puedas colocarla hacia adentro.

Una vez coloques esta hoja tendrás que ubicar las piezas inferiores de tu mampara, como las piezas de estanqueidad, que se ubican desde la parte inferior de la hoja fija y se pega al plato de ducha en el filo exterior para hacer de tope y contener a la perfección el agua para que no se salga del plato de ducha. La mejor opción para pegarlo es usar hilo de silicona.

Cuando llegas a este punto es el momento de fijar las gomas de estanqueidad de forma sencilla a las hojas. Estas gomas suelen tener forma de imán y sirven para cerrar la mampara. Se ubican abajo y en las alas verticales de la parte fija. Este tipo de mamparas de cristal suelen permitir un buen juego de regulación para las hojas. Es importante revisar que puedan cerrar bien por arriba y por abajo. Si tienes cualquier problema lo mejor que puedes hacer es regular los rodamientos.

Por último, el paso final de la instalación es el sellado de la mampara. Para ello deberías usar silicona anti-moho que resistirá a la perfección el paso del tiempo y de la humedad. Para sellar bien la mampara es importante hacerlo únicamente por la parte exterior, en vertical, con los azulejos, y en la parte de abajo del plato de ducha.

El sellado de la mampara de esta forma permite que la silicona no se encuentre en contacto con el agua de forma permanente y que si entra de alguna forma por los perfiles pueda salir cómodamente e irse hacia el plato de ducha en lugar de acumularse dentro de los perfiles, lo cual resultaría muy poco higiénico a la hora de ducharse y mantener la ducha en óptimas condiciones.

Finalmente recomendamos dejar secar la silicona durante un día entero sin mover para nada la mampara para conseguir disfrutarla de forma eficiente y con garantías durante muchos años después de una instalación perfecta.

Compártelo en tu red social: